Desde este apartado le mostramos imágenes de trabajos realizados por Grúas del Vallés, de diverso carácter, en las que podrá ver diferentes maniobras llevadas a cabo por nuestro equipo de trabajo.

Vídeos

Colaboración espectáculo "Dreams" FURA DELS BAUS 2018

Gruas del Vallés colabora de forma significativa en el espectáculo Dreams que realiza FURA DELS BAUS en el recinto Forum de Barcelona dentro del marco del Festival Cruïlla 2018. Una performance aérea y lúdico-terapéutica, compuesta en gran parte por una estructura especial que suspende a 42 personas las cuales son izadas por una grúa móvil de grandes dimensiones. En este espectáculo, la mitad de los actores son personas con necesidades especiales y la otra mitad son sus terapeutas.

La escenificación de un gran vínculo emocional en forma de red gigantesca suspendida en el aire, mezclada con el vestuario, música e iluminación que dispusieron los organizadores, hizo vibrar a las masas concentradas en el recinto. Un éxito más a añadir en nuestras colaboraciones especiales que realizamos desde hace años en este sector.

Puede leer más sobre el evento accediendo aquí.

Grúas del Vallés colaboró con el Ayuntamiento de Barcelona y La Fura dels Baus para el evento realizado en Plaça Catalunya de Barcelona con motivo de las Festes Mercè 2014, en el cual se quiso resaltar la importante labor que el voluntariado lleva a cabo en nuestras ciudades. La grúa móvil de gran tonelaje izó una estructura especialmente preparada para sostener a 48 personas (voluntarios) que protagonizaron un espectáculo con música y coreografía espectaculares.

GRUAS DEL VALLES participa en el festival FADfest 2017 de Barcelona, un festival organizado por Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) que cada verano celebra la excelencia creativa con los premios al mejor diseño del año.

En este proyecto, realizado en el auditorio exterior del edificio Hub en Plaça Glòries, se nos encomendó la compleja tarea de utilizar una grúa móvil para sostener durante una semana continuada una carpa de grandes dimensiones con un diseño complejo e innovador. Durante la noche, en las entregas de premios, la carpa parecía que flotase en el aire; lo cual hacía aún más espectacular el desarrollo del evento.

La ingeniería CODA es la adjudicataria del proyecto para el “diseño del auditorio exterior”. El equipo humano de dicha ingeniería, junto al FAD, se sumó al nuestro para conseguir juntos un resultado exitoso. Dio la casualidad que el festival convivió este año con la exposición “David Bowie is”, lo cual sirvió de plataforma para ensalzar el conjunto de actividades que se dieron en el lugar.

Se calcula que el número de asistentes fue de unas 50.000 personas, y las visitas a la web del FAD de unas 135.000.